Voice Over Talent Industry News

Tarifas de Locutores – Por qué es más Barato Contratar a un Actor de Voz Online

La locución continúa moviéndose en línea a un ritmo rápido, pero manteniendo la misma calidad de sonido proporcionado previamente en estudios de grabación tradicionales. Esto también ha dado lugar a una caída en muchos cargos administrativos y de producción con gran ahorro que se transmiten a los clientes.

Muchos actores de voz ahora eligen enlistarse sí mismos en los sitios web de casting de voz profesional donde los clientes pueden elegir entre una gama de artistas, comparando sus habilidades y audiciones, rápida y económicamente.

Las tarifas asequibles de locución para los clientes son gracias a que los actores de voz ahora son capaces de adquirir el mismo equipo de grabación y software de edición que alguna vez sólo fueron posibles dentro de presupuestos de estudios caros en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago, Londres y Sydney.

Páginas web de locución tales The Voice Realm  permiten a cualquiera contratar a actores de voz profesionales, aun cuando no tienes mucho presupuesto.

Los artistas de voz también pueden saltarse a agentes en estas ciudades que esperan entre 10 y 20% de tasas de comisión por apoyar al personal, instalaciones y comercialización. El mayor dinamismo de grabaciones también permite tarifas de descuento brindados por muchos artistas de voz.

Pequeños trabajos como la grabación de un saludo teléfono profesional pueden ahora hacerse por alrededor de $ 150. Hace apenas cinco años, esto todavía habría ascendido entre $ 400 y $ 800, con un agente tradicional.

Pero la cantidad de dinero ahorrado puede muchas veces hacer llegar al cliente al punto de proporcionar al locutor instrucciones claras, un guión debidamente probado  y una pronunciación guiada.

Por ejemplo, si un artista de voz recibe un guión que está mal escrito, no se proporciona orientación en la forma en el que debe ser leído, y tiene que adivinar cómo pronunciar ciertas palabras, esto significará sin que regrabaciones serán necesarias . Las re-grabaciones cuestan dinero, porque es más trabajo para el artista.

La página web líder en castings, The Voice Realm, ofrece algunos consejos para recibir la grabación de manera correcta en el primer intento, ahorrando tiempo y dinero:

Muchos clientes creen que una grabación 5 minutos toma 5 minutos. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Una grabación de 5 minutos puede tomar de 15-30 minutos. Desde la creación de la grabación real y la edición de respiraciones, la limpieza de audio, adicionar música, para entregarlo en el formato requerido por el cliente, todo esto lleva su tiempo.

Un verdadero actor de voz profesional proporcionará una ronda de arreglos de los errores o ligeros ajustes complementarios para hacer feliz al cliente. Sin embargo, si un artista de voz graba un guión y luego el cliente cambia las palabras o se suma algo al guión, estos son vistos como revisiones y en consecuencia se deben pagar extra.

Hay mucho más en la actuación de voz que alguien que sólo lee las palabras de un pedazo de papel. Es una habilidad altamente entrenada y una inversión que mantiene su valor, especialmente si la voz estará representando a tu marca o imagen al público.

Las tarifas no son sólo para el momento en que el locutor pasa en el estudio de grabación, sino también por el uso del trabajo grabado. Por eso, una grabación de saludo telefónico es más barato que un comercial de radio nacional o un comercial de televisión. Clientes multinacionales saben que el uso de una buena o mala voz para su marca o comercial puede hacer toda la diferencia en el impacto global de la campaña que lleva.

Tratando de escatimar y ahorrar dinero en el corto plazo no compensará el estilo y sonido profesional de un experto de la industria. La longevidad de una grabación profesional de voz nunca se podrá comparar con una grabación de aficionados que se convertiría en irritante y necesariamente tendría que ser reemplazado en corto tiempo.

Presta atención a mi consejo; no uses sitios web como Fiverr.com o Elance. ¡Aprenderás a la mala!