Hablamos de red de locutores como la forma más barata, más fuerte y más eficaz para hacer crecer tu carrera y negocio de locución, y eso es mediante la construcción de relaciones sólidas con las personas en tu red.
Ahora ¿cómo usamos este compromiso personal para seguir siendo la primera opción de la gente con la que y para la que trabajamos?
Usa Tu Red
Tu red son tus clientes, clientes potenciales, plataformas de medios sociales, compañeros locutores, influyentes de la industria y tomadores de decisiones, y todos a tu alrededor.
Es necesario comprometerte con tu red para que puedan abrirte nuevas puertas u oportunidades. No se trata de intentar vender tus servicios a ellos todo el tiempo, se trata de cómo puedes colaborar con ellos, como puedes ayudarles, y cómo puedes construir relaciones con ellos.
En tu red ahora mismo tienes
D-Dormantes
Estas son personas que alguna vez te conocieron – gente que te encontró en una conferencia, evento, proyecto, etc. Pudiste haber tenido alguna vez un poco de relación allí, sin embargo, probablemente ellos no te recuerden ahora. Pero estas son personas que todavía están activas en la industria y que pueden crear oportunidades para ti. Esto representa el 40% de tu red.
E-Estancados
Estos son tus conexiones de locución que todavía vagamente te recuerdan; puede que nos les hayas hablado durante 5 meses o más, pero de nuevo pueden tener la oportunidad adecuada para ti si, por casualidad, te recuerdan en el momento adecuado. Esto es alrededor del 25% de tu red.
A-Activos
Ellos te conocen, les agradas, confían en ti, y utilizan tu servicio de locución por sí mismos. Estas personas activas en tu red sin duda crearán oportunidades para ti cuando llegue el momento. Estos representan alrededor del 25% de tu red.
O-Oportunistas
10% de las personas en tu red, son más o menos publicidad andante para ti. Ellos aman tu trabajo, tu contribución a la industria y que sin duda pueden crear oportunidades para ti. (sonoma.com)
La mayoría de las conexiones no están realmente haciendo nada por ti en este momento y se puede ver por qué hay tantas oportunidades sobre la mesa en este momento de las que no estás recibiendo una parte. Sin embargo, no se necesita mucho para hacer que la persona en estado dormante se convierta en una persona estancada o un contacto estancado en un contacto activo, o convertir a la persona activa en tu red en una persona oportunista.
Aquí hay 10 maneras fáciles para ser la primera opción en tu red de locución.
Formas de Ser La Primera Opción
Conectando
Conecta a las personas entre sí en tu red. Por ejemplo un locutor compañero a un entrenador de voz; un actor de voz a un agente; un ingeniero de sonido o el productor a un director de casting. Tendrás dos personas pensando y apreciando tu ayuda.
Invitando
Invita a la gente a un evento, conferencias, formación, talleres o eventos relacionados con la industria. No importa si la gente no asiste porque ahora tu invitación activa te lleva de nuevo a ser la primera opción.
Colaborando
Hay una gran cantidad de personas en tu red en este momento a la que puedes hacer algún tipo de colaboración – pudiendo ser un blog de la industria, podcast, un demo de colaboración, armar un evento o entrenamiento local. Las oportunidades son infinitas y no solo eres la primera opción de las personas con las que colaboras, sino también las personas en sus propias redes.
Anunciando
Ayuda a difundir la palabra acerca de lo que está sucediendo en la industria de la voz. Pregunta a tus contactos si hay algo en lo que puedas ayudar a anunciar por ellos ¿Podrías anunciar para ellos?
Felicitando
Demuestra tu amor a las personas en tu red. Hazles saber que tan buenos son.
Redes Sociales
Etiqueta personas, comenta, dale me gusta, comparte y sigue. Utiliza esta plataforma para conectar y compartir. ¿No te has dado cuenta de que, incluso si no has conocido o incluso trabajado con otro artista de voz durante mucho tiempo, pero porque están compartiendo y comentando activamente en diversas plataformas de medios sociales sus nombres son tus primeras opciones?
Comprando
¿Le preguntas a tu red si te pueden proporcionar el servicio o ayuda o vas fuera de tu red? Se puede hacer comprando por allí un nuevo micrófono, equipo, o en busca local de entrenamientos o talleres para asistir, aunque probablemente en busca de un agente, contador, un abogado – compra y pregunta por allí dentro de tu red, sólo la mera acción de preguntar por allí te hará la primera opción.
Distribuyendo
Distribuye y comparte información. Se su persona de información para sus blogs, podcasts, artículos, conferencias, talleres.
Patrocinando
Encuentra eventos de locución que puedas ayudar a patrocinar. Lo más probable es que tu nombre estará en sus promociones, en su página web; no sólo estarás logrando credenciales como un factor de influencia en tu comunidad de locución, sino esto definitivamente también va a crear oportunidades para te conectes con nuevos contactos.
Referencias
¿Encuentras referencias para tu red o solo esperas por ellas a que te mencionen? Esta reciprocidad será apreciada por tus compañeros y de nuevo se abrirá referencias que mejor se adapten a tu nicho de mercado.
Hacer estas actividades a 2 o 3 personas en tu red todos los días, y se verá que en el transcurso del mes vas a ser la primera opción de cientos de personas en tu red de locución e incluso ampliar tu alcance a otras redes – cuando te recuerden, ellos pueden crear oportunidades para ti. Continuando el ciclo de reciprocidad también creando oportunidades para ellos.
Diez actividades sencillas para hacer, siendo muy eficaces.
¿Cómo te conectas con tu red de locución? ¿Qué actividades haces para mantenerte como la primera opción de tus clientes, directores de casting, agentes?