No hay duda de que una de las películas más esperadas de 2015 además de los Vengadores: Age of Ultron y Star Wars: La Fuerza despierta es la animación 3D Los Peanuts La Película. Es un largo camino por recorrer hasta el 06 de noviembre por lo que aquí hay algo para ir abriendo el apetito.
¿Se ha preguntado qué pasó con los niños que hicieron la voz sus personajes favoritos de los Peanuts? Me pregunto no más, aquí algunos antecedentes y actualización de algunas de las voces memorables en los cincuenta años de historia de la Cuadrilla de los Peanuts.
Peter Robbins o Louis Nanasi en la vida real fue la voz original de Charlie Brown en varios especiales de cine y televisión, incluyendo A Boy Named Charlie Brown, A Charlie Brown Christmas and It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown. Antes de hacer la voz de Charlie, Robbins ya había hecho trabajos de actuación en varias películas y programas de televisión incluyendo una aparición en el hit de televisión de 1960 The Munsters. Trabajó con la pandilla Peanuts desde la edad de 9 hasta 13. Su último crédito en televisión fue como estrella invitada en la serie My Three Sons.
Como adulto, trabajó como locutor de radio en Palm Springs y más tarde estuvo en bienes raíces. Se informó que el pasado 2013 Robbins enfrentó algunos problemas legales. Fue acusado por “cuatro cargos por hacer una amenaza de causar la muerte o lesiones corporales graves y un cargo de delito grave de acoso”. Fue condenado a 1 año de cárcel, pero se le permitió hacer el tratamiento en vez del encarcelamiento. Después de su liberación, continuó su tratamiento en un centro de rehabilitación de drogas.
Sally Dryer tenía ocho años cuando comenzó a hacer trabajo de locución para las películas y especiales de Los Peanuts. Ella inicialmente proporcionó la voz de Violet in A Boy Named Charlie Brown en 1963 y en A Charlie Brown Christmas. En los últimos cuatro especiales protagonizados por Charlie Brown All-Stars! Dyer estaba entonces haciendo el papel de Lucy Van Pelt. En su última temporada con la banda en 1969, prestó su voz a los personajes secundarios Clara, Shirlie y Sophie en It Was a Short Summer, Charlie Brown.
Dyer es ahora un artista de medios mixtos y también una maestra enmarcadora. Por más de 25 años, se ha especializado en grandes esculturas multidimensionales a escala y obras de arte arquitectónicas y de caleidoscopio.
Stephen Shea interpretó Linus Van Pelt en la década de 1970 en el conjunto de especiales de televisión de Los Peanuts. Su hermano mayor Chris fue el Linus original, A Charlie Brown Christmas. Su primer trabajo fue en Play It Again, Charlie Brown y continuó trabajando en siete especiales más hasta 1975 con Be My Valentine, Charlie Brown. Después de eso, Shea ya no estaba más activa en la industria.
En una entrevista con Marc Tyler Noble, Shea declara que para él el elenco original de Peanuts era incomparable. “Yo estoy en el hombro de las voces originales”, dijo. “Yo no creo que nadie tenía el sonido que mi hermano Chris hizo, sobre todo en el espectáculo de Navidad.” En la actualidad, Shea trabaja como contratista de paisaje, que se especializa en el diseño y construcción paisajes tipo parques, estanques, cascadas y puentes.
Hilary Momberger trabajó primero como Sally Brown en It Was a Short Summer, Charlie Brown en 1969. También trabajó en otros tres especiales de televisión y en la segunda película de Peanuts Snoopy, Come Home en 1972. Ella continuó trabajando como modelo comercial hasta que tuvo 12 años e hizo trabajo de doblaje en un especial de Navidad de Hanna-Barbera y la voz de un par de muñecas de Mattel.
Ahora de 52 años, Momberger está de vuelta en la industria, tanto en cámaras y detrás de escenas como una actriz de doblaje. Después de haber trabajado como artista gráfico para una compañía que hizo los anuncios de la película, ella lentamente gravitó de nuevo a la industria trabajando como supervisora de guión desde 1991 hasta la actualidad. Ella trabajó para películas como Spawn, Being John Malkolvich y Rapidos & Furiosos 7.
Robin Kohn fue también la voz de Lucy Van Pelt en 3 especiales y una película en los años 70. Sus créditos incluyen Snoopy Come Home (la película), You’re Not Elected, Charlie Brown, A Charlie Brown Thanksgiving, There’s No Time for Love, Charlie Brown. Aunque no es muy visible en el tanto en cámaras o como artista de voz, Kohn continuó tomando clases de actuación a lo largo de sus años de adolescencia.
Kohn más tarde obtuvo un título en derecho y trabajó como corredora de bienes raíces. Y después de tomar algunas clases de actuación de voz está de vuelta en la industria después de haber hecho trabajo de doblaje incluyendo libros de audio y varios comerciales. También ahora tiene su propia compañía de corretaje de bienes raíces.
Christopher DeFaria fue el actor de voz de Peppermint Patty en cinco especiales de Peanuts incluyendo A Charlie Brown Thanksgiving, There’s No Time for Love, Charlie Brown y también en la película Snoopy, Come Home. También fue la voz de Pig-Pen en A Boy Named Charlie Brown. Curiosamente, sus dos hermanas también fueron parte de la pandilla Peanuts – Lisa era la voz de la otra Patty en cuatro especiales de televisión y Gail fue la anterior Peppermint Patty en tres especiales a partir de 1966 hasta 1968.
DeFaria ahora es un exitoso productor cinematográfico y ejecutivo de Warner Bros. Pictures. DeFaria produjo documentales de televisión y especiales donde ganó tres premios Emmy regionales y dos Premios Iris NATPE. Se unió a Warner Bros. en 1996 se fue contratado como Vicepresidente Senior de Producción Física y más tarde se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de Producción Digital y Animación. Fue productor ejecutivo de películas tales como Sucker Punch, Happy Feet Two, The Dark Knight Trilogy, Gravity y LEGO La Película. En 2013 fue promovido como presidente para Animación, Producción Digital y Efectos Visuales.
Siempre es interesante saber que nuestros queridos personajes son ahora. Ya sea que las cosas salieron bien o que han pasado por algunos desafíos de la vida, los recuerdos que resuenan de su voz y su personaje será siempre un final feliz.