La publicación de hoy del blog hoy es bastante personal, aun así siento que una verdadera lección se perdería en los locutores que están empezando, si no se escribiese.
Estoy escribiendo sobre mi vida como artista de voz con epilepsia, además de cómo la epilepsia ha jugado un papel importante en mi necesidad de salir del mercado y entonces de alguna manera me obliga a volver a ello. Esta semana se cumple el 24º aniversario de mi primera convulsión a los 18 años, que ocurrió poco antes de empezar la universidad como un estudiante de artes escénicas atrás en el año 1991. Esto también se inspira en mensajes de correo electrónico que había recibido durante los años de las personas con discapacidad que sentían que “trabajar desde casa como actor de voz” era su última opción para encontrar trabajo, en algún lugar y de alguna manera.
El campo de la locución es una de las carreras más difíciles de tener éxito y trabajar a tiempo completo. Sólo espero que esto ayude a algunas personas a sobrellevar los días más duros.
Retos a enfrentar como locutor epiléptico
La epilepsia es algo que muy pocas personas tienen una comprensión completa (como entre los actores de voz).
Una de las cosas más difíciles acerca de esta discapacidad es lo que llamo, “tener que hacer pausas programadas por razones que nadie puede ver visiblemente”. Muchos artistas de voz primero me conocen por mi trabajo con un sitio web de audiciones. En el principio de mi empleo asusté mucho a algunas personas, entre ellas el director general, porque nunca habían visto los síntomas asociados a la epilepsia, tales como los movimientos involuntarios.
Elegí a menudo trabajar horas extrañas porque simplemente no me sentía bien periódicamente. Tuve que explicar mi situación en el principio, y lo que iba a suceder posiblemente. El peor tipo de ataque que a menudo tenía era una “crisis de ausencia”. Yo experimentaría breve pérdida de conciencia, pero todavía era capaz de caminar, hablar, e incluso escribir mensajes de correo electrónico en el servicio al cliente. Sólo podías darte cuenta de que estaba sucediendo, si realmente me conocieran. Lo sabía por la forma en la que escribí cuando estaba ocurriendo, por lo general después de que el daño ya estaba hecho. Tuve mucha suerte de tener gente buena a mi alrededor y una comunidad de clientes muy indulgente.
Teniendo todo esto en mente, imagina estar en un estudio con los auriculares puestos, conforme el director te habla y eres muy sensible a la luz y el sonido, mientras que simplemente estas en estado de mente. En la década de los 90 había perdido un par de puestos de trabajo, incluyendo una para un comercial de Adidas en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Cuando la gente simplemente no sabe, tienden a asumir lo peor, sin hacer preguntas.
Aquellos que no lo entienden piensan que la medicina “lo detiene” completamente … No.
El desafío en la búsqueda de trabajo como epiléptico es que muchos no pueden “ver” la discapacidad. No hay falta de miembros, por lo que la hipótesis es, “Pero tomas medicinas para eso, ¿verdad? Bien, mantente comprometido y vas a estar bien “.
Incorrecto. “Controlado con medicamentos” es un eslogan de marketing. Al igual que todo en la vida no hay cosa segura. Los médicos me expresaron muchas veces, “Tu medicamento no es una cura.” Mi régimen de audición y trabajo en la década de 1990 fue pesado debido a las facturas médicas, y presté mucha atención al tomar el medicamento. Aún así, hubo momentos en los que simplemente no podía trabajar y asistir a las audiciones. A las personas que había tratado de explicarles o bien no les importaba, no entendían, o les importaba, pero acababan reemplazándome.
Cuando las audiciones no pueden darse a cabo, todavía hay una necesidad de dinero y por lo que uno trata de encontrar un trabajo estable. Incluso cuando se trabaja con las empresas regulares para encontrar trabajo regular, todavía existe el problema de no poder trabajar. La declaración de invalidez no paga lo suficiente, que es, irónicamente, una razón por la que tengo que volver al trabajo de locución brevemente mientras que en discapacidad trabajo en casa. La declaración de invalidez permanente no es una opción porque el hecho es, “Todavía puedo trabajar.”
Las cuentas médicas, búsqueda de buenas neurólogos, y todos los ensayos requeridos se volvieron costosos y/o peligrosos.
Si piensas que encontrar un gran actor de voz novato es complicado, imagínate tratar de encontrar un gran neurólogo principiante; una cosa peligrosa de hacer. Desde el principio, he aprendido que los neurólogos inexpertos pueden recomendar cosas que van muy mal, porque la ciencia es una comunidad muy pequeña. Esto significa que no sólo puedes vivir en cualquier parte del mundo e ir a cualquier neurólogo. Literalmente estás enredando tu propia cabeza, si lo haces.
Todas las discusiones de seguro médico, sindicatos, Obamacare (en los EE.UU.) de lado: es simplemente caro ser un epiléptico. Fui a trabajar en Wall Street para obtener un seguro, y aun sólo cubría $ 39.000 USD de cada una factura del hospital USD $ 45,000 para una prueba en casa de una semana de duración. Me vi obligado a encontrar empleo en el 2003, después de casi morir por tener tres ataques en fila. Logré durante uno de ellos para llamar al 911 y desperté con la policía en mi apartamento. (Ellos pensaron que era una llamada de broma al principio)
Fácilmente la peor parte de esta discapacidad: No saber “cuándo” va a pasar y cuando pasa, el peligro de sufrir convulsiones en el lugar de trabajo, o en público, consiste en despertar en hospitales para hacer frente a honorarios del servicio de emergencia y tratamiento. Creo en el curso de mi vida con epilepsia como actor de voz he pasado fácilmente más de $ 200,000 USD en tratamientos médicos y medicamentos. Y he elegido ser un actor de voz debido a que es el tipo de trabajo que era menos estresante para mí.
Lados positivo a todo esto – No se necesitan explicaciones.
He encontrado que la vida con la epilepsia me ha otorgado lo siguiente:
- Más sensibilidad a los asuntos del corazón y la mente.
- Me ha obligado a pensar más profundamente acerca de “¿Por qué suceden las cosas”.
- Me ha obligado a tomar un mejor cuidado de mi salud.
- Más sensibilidad a los sonidos y los cambios en el sonido (me ha ayudado en muchas ocasiones).
- Una mayor conciencia de la importancia de “la salud del cerebro”.
- Aumento de la capacidad de apreciar la belleza de las pequeñas cosas de la vida.
- Todo lo anterior me ha ayudado a ser un mejor artista de voz y hombre de negocios en su propio camino.
- Todo lo anterior me ha enseñado a ser una mejor y desinteresada persona; razón por la que mi esposa se casó conmigo.
- Todo lo anterior me ha ayudado a ser un mejor y más sensible escritor, que me ha ayudado a conseguir trabajo durante muchos años.
En una nota de cierre positivo
En mi camino a una audición en Nueva York en el 2006, empecé a alejarme del trabajo de Wall Street. Un hombre grande delante de mí en la calle se cayó y tenía una convulsión agitada. Mientras la multitud se dispersaba y la gente tenía miedo, yo acomodé al gran hombre para proteger su cráneo de golpear el hormigón. Cuando había terminado, su hermano me dio las gracias. Cuando por fin llegué a la audición, el hermano que me dio las gracias era uno de los directores de casting.
La vida es extraña de esa manera. Independientemente de lo que lidias como locutor, puedes y debes ser siempre tu mejor positivo. Nunca sabes a quien realmente impactas.
Gracias por leer.