Voice Over Talent Industry News

La Batalla está Encendida – La Intensidad dentro de una Cabina de Grabación de Voz

¿Alguna vez te preguntaste lo que sucede dentro de una cabina de grabación? Es posible imaginar un actor de voz de pie delante de un micrófono, caer en un personaje y luego hablar… pan comido. Bueno, no todas las grabaciones pueden ser un paseo por el parque. Puede tomar más que las cuerdas vocales del artista para lograr una grabación de voz de animación llena de acción. De hecho, puede tomar todas las gargantas y los músculos faciales y tal vez incluso un cuerpo completo para que funcione.

Recientemente Funimation lanzó en América del Norte Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Los fans de la franquicia de animación fueron agasajados con un extra clip – Batalla de actores de voz. Cuenta con el regreso del actor de voz estadounidense Sean Schemmel como Goku y Jason Douglas como Beerus ya que se enfrentarán en el interior de una cabina de grabación. He aquí un vistazo:

El mundialmente exitoso manga Akira Toriyama finalmente regresó a la pantalla después de 17 años con Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses. Aparte de los fans ansiosamente esperando el combate entre Beerus y Son Goku, los aficionados ingleses también se emocionaron al escuchar Sean Schemmel repetir el papel de Goku quien hizo el doblaje en Inglés para la serie de Dragon Ball en 1999.

¿Quién se expresa mejor en la arena, Schemmel o Douglas?

Schemmel vs Douglas

¿Pollo o huevo? O en este caso, ¿Beerus o Douglas? Se puede ver claramente de donde vino la inspiración. Un grito ensordecedor no es suficiente para Douglas, agitando las manos puede hacer que su voz suene más intimidante – ¡se parece que está preparado para atacar!

Jason Douglas hacienda la voz Beerus

Una de las razones de por qué los fans aman Schemmel como Goku, se puede sentir en la intensidad y la pasión de su voz. A juzgar por el clip se puede ver la intensidad no sólo en la cara y los ojos, sino también en su puño cerrado y el cuello tenso.

Sean Schemmel regresa como Goku

Un gran actor de voz no sólo sabe cómo manipular su voz, sino también hacer que su cuerpo trabaje en ello para conseguir los mejores resultados. Casi se puede imaginar a Schemmel transformándose en un Saiyajin.

Sean libera el grito en la batalla de Goku
Sean casi transformándose en un Saiyajin.

Este es sólo uno de esos días ordinarios en una vida de voz en off. Un empleo en la actuación de voz profesional es un trabajo físico y agotador para los artistas de voz en off que se especializan en series de animación o películas llenas de alto impacto y acción. Artistas como Sean y Jason hacen que las franquicias de animación como Dragon Ball sean un éxito a través de muchos años. Cada gruñido, grito, aullido y todos los movimientos que vienen junto con ellos valen la pena, ya que es una de las razones por que los fans siguen pidiendo una repetición.