LA BATALLA ESTA EN TU MENTE
Si eres un locutor consolidado o apenas comienzas tu aventura en este maravilloso mundo de la “locución”; debes de entender que LA BATALLA ESTA EN TU MENTE.
Todos mis colegas y amistades saben que soy Cristiano y que aplico muchas de las verdades en la Biblia a mi vida y a mi profesión; en las escrituras encontramos esta gran verdad que nos dice que nuestra mente es poderosa y que todo lo que permitamos que entre en ella va a determinar nuestras decisiones y acciones en la vida.
Proverbios 23:7 dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Una de las cosas que debemos tener muy claro es que la mente es la que lidera nuestros actos.
En este mundo competitivo de la “locución”, a diario vamos a “escuchar” miles de mensajes (positivos y negativos).
Algunos ejemplos de mensajes negativos:
- No se que esta pasando, estoy enviando 20 audiciones diarias y ninguna resulta en un trabajo.
- Sera que esto de la locución no es para mi?
- A lo mejor no tengo madera para esto?
- Mejor dejo de perder mi tiempo y vendo todo este equipo y ya no gasto dinero en clases y entrenamiento.
Ejemplos de Mensajes Positivos:
- La locución es mi pasión, voy a trabajar inteligente y diligentemente para buscar nuevos clientes.
- Voy a seguir entrenando y practicando para mejorar mi técnica y otros aspectos de la profesión.
- Recuerda que los clientes que te han contratado en el pasado quedaron contentos con tu capacidad y profesionalismo. No seas tan duro contigo mismo.
- Voy a ser paciente con la evolución de mi carrera, un paso a la vez.
- No debo compararme, ni envidiar el éxito de otros colegas por que eso genera ansiedad en mi corazón.
- Tienes una voz y talento único, sigue puliendo tus habilidades, haciendo marketing y eventualmente encontraras clientes que están buscando a alguien como tu.
¿Suena familiar? La verdad es que cada uno de nosotros va a escuchar o pensar miles de frases similares regularmente.
El factor que va a determinar tu victoria en esta batalla es la decisión consciente y determinada de rechazar todo aquello que no edifique, que no aporte a tu sueño de llegar a ser un locutor exitoso, y de darle entrada a los pensamientos y mensajes que contribuyan a tu crecimiento personal y profesional.
El éxito puede ser definido de diferentes maneras , para algunos sera el poder generar un dinerito extra para pagar las cuentas, para otros será el poder hacer locución a tiempo completo y estar en control de su calendario.
Tu conoces el dicho: “dime con quien andas y te diré quien eres” ; yo lo adaptaría a “dime lo que piensas y te diré quien eres” ; este es un punto crítico, sumamente importante, no solamente en tu carrera como locutor, sino que para tu vida: tienes que estar siempre atento a lo que dejas entrar en tu mente.
Una vez dijo alguien, “no puedo prevenir que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo prevenir que hagan un nido en ella.”
Determina hoy ganar la batalla que se libra en tu mente, alimenta tu alma de aquellas cosas que te nutren, que te inspiran, que te mueven a mejorar y a esforzarte a ser la mejor versión de ti que sea posible.
No hay nada, ni nadie que pueda hacer esto por ti, toma responsabilidad y asume el reto; la victoria esta en tus manos… y en tu mente. =)