Estudiante de Marketing Daniel Floyd nació con un trastorno de la articulación y ha ido a terapia del habla la mayor parte de su vida. Incluso con el acceso a la terapia del habla, Daniel aún buscaba la manera de ayudar a mejorar su discurso. Le resultaba sorprendente que a pesar de la disponibilidad de dispositivos para ayuda del habla en el mercado, estos eran difíciles de conseguir.
Durante su primer año en la escuela secundaria, la inspiración vino a Daniel después de ver The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington. En una entrevista con el periódico de la Universidad de Western Michigan, Daniel explicó, “Denzel tenía cinco polemistas practicando para el debate, y estaban practicando con un rábano en la boca. El rábano obligó a los debatientes a enunciar más sus palabras y sonidos, así que una vez que sacaron el rábano de la boca, a causa de la memoria muscular, ellos pronunciarían palabras como si el rábano todavía estuviera allí. ”
Creando el prototipo
Entonces sólo a los 15 años de edad, Daniel utilizó un corcho del vino en lugar de un rábano. Él mordería el corcho mientras practicaba hablar y notó alguna mejora en su elocución. Mientras practicaba de esta forma, fue entrenando a los músculos de su boca y mandíbula a articular mejor las palabras.
A continuación, comenzó a recolectar corchos de vino de los restaurantes de alrededor de su área. Daniel les reformó como un pito para adaptarse de forma más natural entre los dientes frontales inferiores y superiores y luego llamó a su invención SpeechMasterPro. Después de varias pruebas y comentarios alentadores, Daniel, con la ayuda de sus padres, aplicó para patentes de diseño y utilidad. Ahora se fabrica actualmente por Accurate Products que produce varios prototipos de silicona FDA aprobados.
Como funciona
Según la web de Daniel, el dispositivo sólo tiene que colocarse en la boca, entre los dientes y practicar conversaciones sin tocar el dispositivo con los labios. El ejercicio de motricidad oral ayuda a fortalecer las mandíbulas y los músculos faciales que a su vez fortalecen la voz y proyección. Con la herramienta, el hablante es ayudado en cuatro áreas clave:
- Mejora las habilidades de enunciación
- Retarda el ritmo del habla
- Fortalece los músculos faciales y la lengua
- Ayuda a aumentar tu confianza
Comenzó con Daniel como una búsqueda personal para mejorar y el deseo de ayudar a otros con problemas de habla similares y como él mismo explica, “Fue difícil para mí ser entendido en general, así que cuando yo estaba en la secundaria y en la preparatoria, que fue muy difícil debido al acoso. Las dificultades que enfrenté al ser acosado fueron mi motivación; ayudar a otros a superar sus impedimentos del habla es realmente satisfactorio. “Pero puede llegar a ser útil también para cualquier persona que utiliza su voz para ganarse la vida – desde los animadores profesionales para televisión, cantantes, artistas de voz en off, y cualquiera que necesite comunicarse con claridad, eficacia y confianza.
¿Qué opinas? ¿Esto será una buena herramienta de uso para el entrenamiento de locutores? ¿Comprarías uno para mejorar tu voz?