Encontrando El Asistente Ideal De Locución
Cuando tu carrera va creciendo y tu horario está empezando a volverse loco, es aconsejable considerar obtener un asistente, ya sea personal o virtual.
Una gran cantidad de locutores hoy en día están administrando sus propios negocios de locución … no son sólo actores de voz, actúan como el administrador, el contador, el publicista, el editor, y así muchos más roles dentro de su negocio. Las tareas se acumulan tanto que comienzan a interponerse en hacer su función principal – SER LOCUTOR.
Para ayudarte a volver a estar de nuevo frente al micrófono, y dedicar menos tiempo a hacer el papeleo, puede ser necesario tener a alguien cerca ayudando a realizar esas tareas. Pero, ¿qué es lo que buscas en un asistente de locución?
Aparte de ciertas cualidades y habilidades que todos los empleadores buscan en un empleado – que aprenda rápido, honesto, confiable, ingenioso, solucionador de problemas; habilidades de servicio al cliente, organizador de correo electrónico, habilidades de escritura, conocimiento en aplicaciones MS o similares – las habilidades que requerirías de un asistente variará en función de tus necesidades.
Para establecer mejor las expectativas de los aplicantes, enumera las habilidades que requieres de ellos. Aquí algunas habilidades que podrías estar buscando de un aplicante:
Entrada de datos – esto puede ser desde enlistar tus contactos y clientes en tu CRM, contabilidad básica mediante la introducción de tus ingresos y gastos, u otras tareas similares.
Investigación – ¿necesitas ayuda en la búsqueda de información de antecedentes sobre un posible cliente o un proyecto actual? También podrías requerir ayuda para conseguir más clientes potenciales, o contactos para ingenieros de sonido, estudios, diseñadores gráficos, expertos en SEO, desarrolladores web, etc.
Edición – también puede ser necesario que alguien tenga conocimiento en edición, ya sea editando tus grabaciones o proyectos de video; es mejor tener una idea general de las herramientas o softwares que necesitarás para tener buen conocimiento del trabajo y experiencia.
Pruebas – tendemos a acostumbrarnos tanto a nuestra voz y sonido que a veces fallamos en detectar un error o un problema técnico; alguien con conocimientos y experiencia en pruebas te dará un segundo par de oídos para captar los errores o fallas antes de enviar la grabación.
Gestión de Contenido – ¿tienes un sitio web o blog? Junto con las habilidades de investigación, tu asistente puede ayudarte a planear acerca de que se puede escribir en tu próximo blog o artículo; puede ayudarte a organizar tu contenido de sitio para que sea más fácil de leer y organizado.
Manejo de Redes Sociales – fortalece tu presencia en las redes sociales mediante la publicación regular de actualizaciones, pensamientos; comparte tus artículos o comenta en uno, gestionar tus cuentas sociales puede llevar mucho tiempo, pero tener a alguien que te ayude puede darte algo de tiempo libre.
Tareas Administrativas Generales – transcribir tus actualizaciones de redes sociales / publicaciones, artículos o mensajes de correo electrónico; gestionar la programación; mantenerse al día con tus correos electrónicos; responder tus llamadas telefónicas, y otras tareas generales.
Para atraer el tipo correcto de los solicitantes y, finalmente, el asistente ideal de locución para ti, tendrías que mantenerte al margen del anuncio aburrido y tradicional de trabajo. Para atraer a los mejores, lo que necesitas es marketearte a ti mismo y a la posición … venderte a ti mismo y a la oportunidad. Aquí están algunos ejemplos para comenzar:
- Trabajar con alguien que crea en la flexibilidad y el balance vida – trabajo.
- Se parte de un equipo que realmente hace una diferencia para sus clientes.
- Da rienda suelta a tu creatividad y añade valor a tu equipo.
- Aprovecha la oportunidad para liberar todo tu potencial.
- Agrega valor y aprende en el proceso.
- Deja de mirar a un reloj y se flexible con tu tiempo.
Una vez que hayas captado la atención, es necesario seguir a través de estos principios:
- Atención
- Interés
- Expectativa
- Deseo
- Acción
Crea interés en la posición compartiendo lo que la gente puede esperar y qué tipo de oportunidades harán y encontrarán, mientras trabajen contigo. Luego condúcelos en darles los pasos o acciones que deben tomar para aplicar a la posición.
Para contratar a la persona adecuada para el trabajo debes asegurarte de que estás claro con tus expectativas. Encuentra un asistente que no sólo coincida con el conjunto de habilidades que necesitarías sino que también coincida o no positivamente con tu personalidad. Es decir, si quieres organización, encuentra a alguien que sea organizado; si tienes una personalidad fuerte, encuentra a alguien que pueda suavizarte – coincida y no.
Más importante aún, selecciona a los candidatos que tienen una comprensión clara, o mejor aún pasión por la industria de la voz. Una persona que entiende y aprecia el valor del trabajo que hace, también valorará la oportunidad de trabajar contigo.
No tienes que apresurar el proceso – tómate tiempo en conocer a tu posible asistente de locución, de lo contrario acabarás perdiendo más tiempo del que pensabas que podrías ahorrar.