El ganador del concurso de entradas de Voice Over Herald para That’s Voice Over!, Ryan Casanova comparte su experiencia de cuando asistió al evento de locutores del último fin de semana.
Fue la primera de las dos noches de la Convención That’s Voiceover! celebrada en el Pacific Design Center, en el hermoso Hollywood Occidental, California.
Cientos de actores de voz, directores creativos, agentes de locución, y directores de casting se reunieron para celebrar lo mejor de la industria de la voz.
La primera presentación mostró a los artistas detrás del audiolibro El Marciano. El grupo estaba formado por el autor del libro, Andy Weir, Aditya Sood, el productor de la versión de cine, James Tonn y Greg Lawrence, co-fundadores del Podium Publishing, R. C. Bray, el narrador del audiolibro.
El audiolibro fue nominado para varios premios de voz artística este año.
El panel discutió cómo elaborar un audiolibro contribuyó a la subida meteórica del libro El Marciano en tan solo tres años. El narrador, R. C. Bray, ofreció valiosos consejos a los artistas de voz acerca de métodos para entregar realmente el tono y el mensaje del libro.
La segunda presentación fue acogida por el legendario Michael Winslow. Todo el mundo reconocería al Sr. Winslow y sus múltiples efectos de sonido de varias películas de dibujos animados y películas clásicas de la Academia de Policía. Durante el segmento, el Sr. Winslow enseñó a la audiencia el poder de su propia voz – sólo con un micrófono y un par de objetos simples, cualquier sonido es posible. Animó al público a crear todos los días efectos de sonido, y por medio de la práctica y el uso de las herramientas adecuadas, todo el mundo puede tener éxito.
Fue realmente una audiencia cautiva a medida como el Sr. Winslow compartía varias anécdotas personales y ejemplos de su talento sin igual.
Para finalizar su entretenida presentación, trajo a concursantes al escenario para jugar a un juego que llamó “¿Qué diablos es eso?” Yo fui uno de los afortunados elegidos para participar. En este juego, una persona tenía que hacer sonidos de un vídeo clip, mientras que los otros cuatro trataron de adivinar “¿Qué diablos es ese?” Sonido. El Sr. Winslow usó esta oportunidad para enseñar a los participantes (y al público) lo fácil que podría ser la creación de los sonidos que oímos a nuestro alrededor.
Al comienzo de su presentación, el Sr. Winslow insistió en que la mejor manera de aprender es haciendo – y él permitió a la audiencia a hacer precisamente eso.
El evento continuó con un grupo de artistas y productores discutiendo sobre un posible sesgo en la comunidad de locutores. El panel proporcionó a la audiencia un diálogo franco sobre los desafíos que enfrenta cada individuo dentro de la comunidad de la locución. Los panelistas compartieron historias de su carrera, la forma en que han superado, y continúan superando los diferentes retos dentro de la industria de la voz.
La discusión proporciona una camaradería entre todos los que luchan contra los sesgos dentro de la industria del entretenimiento – que realmente encarna el sentido de comunidad entre todos los actores de la industria de la locución.
¡El evento fue exitoso y de hecho todos los ponentes y todos los involucrados estuvieron encantados! Se proporcionó a los asistentes las herramientas necesarias para tener éxito en la industria de la voz. El mensaje principal era el talento te llevará a lugares, pero el trabajo es lo que te llevará hasta allá.
Una cita a destacar que captura la esencia de la noche fue del director de casting y agente de voz JB Blanc. “Cuando alguien venga a mí y me diga que las personas le dicen que debería ser un artista de voz, ya que tienen una gran voz, le diré que yo pueda tener un buen bolígrafo, pero eso no quiere decir que sea un buen escritor.”