El Enfoque del Locutor

La venta de un producto o servicio requiere la voz, pero sabemos que no es sólo una voz que es por lo cual muchas agencias de publicidad pasan por un montón de problemas y emplean una buena cantidad de tiempo en llevar a cabo audiciones y examinando los audios para escuchar demos de voz y así elegir la voz correcta, para que su anuncio represente sus productos o servicios.

Este artículo está inspirado en “Use voice to win over customers” (Usa la voz para ganar clientes) de Wes Atwood, quien es presidente de Dale Carnegie Training en el sur de Texas. El artículo fue publicado en Caller Times en octubre de 2016. West Atwood dijo que como vendedor, tiene que hablar con la gente todos los días. Él dice que como vendedor ha aprendido esto, el cómo utilizar la voz puede influenciar o alejar lejos a un cliente potencial. Entonces, ¿cómo utilizar efectivamente nuestras voces para ganarse a la gente?

Al audicionar, los actores de voz reciben instrucciones sobre lo que el cliente quiere en términos de cómo debe ir la grabación. Sin embargo, algunas instrucciones no incluyen los conceptos básicos, que deberían ser dados de todos modos. En cuanto a locutores de comerciales de radio y televisión, hay algunos pasos básicos para ayudar a mejorar el discurso para ofrecer una fuerte impresión.

Articula.

Incluso Morgan Freeman apreció haber aprendido esto de su profesor. Articula tus palabras correctamente. Balbucear hará que la gente se desconecte y por supuesto que no te verán como profesional cuando lo haces.

Varia tu Tono.

Entona para la variación y acentúa las palabras de poder. Puedes mirar a tu cliente para direcciones adicionales, si no han sido proporcionadas desde el inicio, que son las palabras de poder en la escritura. De acuerdo con Atwood, esto ayudará a mantener al público involucrado.

Usa El Ritmo Adecuado.

La velocidad de entrega de tu mensaje puede afectar la forma en que tu interlocutor lo interprete. La idea es permitir que tu mensaje penetre en tu audiencia.

Controla Tu Volumen.

Proyecta tu voz. Además, sube y baja la voz cuando desees subrayar ciertas palabras o conceptos. Tú quieres que la gente te escuche y te entienda fácilmente.

Escucha Tu Grabación.

Siempre es bueno escuchar, escucha realmente cómo suenas en tus grabaciones y ten una evaluación honesta de ti mismo.

Como artistas de voz, la manera en que suenas lo es todo. Es por lo que locutores son contratados, incluso esto a veces se les recuerda a actores de voz profesionales y experimentados. Muchas de las contrataciones de The Voice Realm son para anuncios, ya sea para ser transmitido en Internet, dentro de un avión, radio o televisión, así que practicar para sonar influyente y convincente es siempre una buena idea. Además, ¡estos consejos también pueden venir de la mano en tus conversaciones diarias cuando estás tratando de conseguir que alguien haga las cosas a tu manera!