¿Debería Usar Audífonos Mientras Grabo una Locución?
Cuando le preguntas a un locutor, cuál sería el mejor audífono a utilizar durante las grabaciones, es de esperar que aparte de conseguir una lista corta de las marcas de auriculares, también podrás obtener una desaprobación total del uso de auriculares.
¿Por qué?
Algunos actores de voz profesionales y entrenadores dirían que para obtener un desempeño o lectura genuina y sencilla; para escuchar tu voz original, debes renunciar por completo al uso de auriculares, ya que puede sacarte de un rendimiento veraz e inmerso. Sin un auricular, serías capaz de oír tu voz natural y resonancia. Evadiendo caer en una trampa del exceso de escuchar tu voz que se traduce a una entrega larguísima.
Aunque el uso de un auricular puede ayudar a construir tu confianza además que el sonido amplificado te hará “amar” el sonido de tu voz, sino que también te hará más crítico de todos los ruidos extraños, cada sonido que hagas, por lo que tu atención estará dividida. Te pones en una posición de juzgar y producir tu desempeño a medida que vas grabando. No juegues dos papeles a la vez – permítete ser el primer intérprete entonces después un ingeniero.
Como principiante puedes utilizar un auricular para observar la pronunciación o la enunciación mejor, comprender todo el ruido o el ruido sucio, o la búsqueda del punto dulce de tu micrófono. También puedes grabar guion con y sin los auriculares, ya que no quieres estar incómodo cuando requieras utilizar uno durante las sesiones que necesites tomar direcciones en vivo.
Pero todo se reduce a la preferencia personal, lo que funciona mejor para ti y lo que estás grabando.
Así que si tienes que hacer una elección, hay dos tipos de auriculares sobre la oreja: Abiertos y Cerrados, cada uno oferta ventajas y desventajas.
Aquí están tres de los auriculares más recomendados por los actores de voz:
Con un precio de $ 109,99
Un sistema de auricular diseñado para profesionales del audio. De 40 mm ofrece un sonido preciso en todo el rango de frecuencias. Diseño Circum-aural mantiene las orejas cómodas. Reduce el ruido del mundo exterior. Alambre revestido de cobre aluminio (CCAW), bobina de voz mejora la circulación de la membrana PET.
Con un precio de $ 118 – 199
Los K240 MKII profesionales sobre la oreja, auriculares semiabiertos son un estándar desde hace mucho tiempo en los estudios, en las orquestas y en los escenarios de todo el mundo. Sus avanzados Varimotion 30 mm transductores XXL entregan finales bajos sólidos, medios precisos y agudos cristalinos. El diseño semi-abierto provee la ligereza de los auriculares abiertos con la potente respuesta de bajos de diseños cerrados. Durante más de tres décadas, los ingenieros y músicos profesionales han hecho que el K240 los auriculares más utilizados en estudios y en las consolas en vivo en todo el mundo.
Con un precio de $ 231,64 – $ 249,95
El audífono cerrado HD 25-1 II diseñado para monitoreo profesional, ofrece una alta atenuación de ruido de fondo. Capaz de manejar niveles de presión sonora muy elevados y de construcción extremadamente robusta, se desempeñan extremadamente bien en ambientes con mucho ruido, tal como refuerzo de sonido, monitoreo en estudio y pruebas de equipos de audio. La cápsula es rotativa para escuchar con un oído. Los Sennheiser HD-25 II hace unos audífonos para monitoreo, ideales para camarógrafos y DJ.
Todavía es razonable conseguir un buen conjunto de auriculares para aprender el camino al uso de tu micrófono, para dominar sus niveles, y para conectar y entender la voz y la resonancia. Aprende a utilizar los auriculares de una manera que seas menos consciente de ello, así tu voz va a salir más natural. Si estás dispuesto a ir fuera de la “seguridad” de llevar un auricular, ten confianza para liberarte del autocontrol y confianza en tu porte.
Ya sea que decidas usar unos auriculares abiertos o cerrados, o renunciar por completo a ello, recuerda que debes hacer lo que es más cómodo para ti.
¿Qué prefieres, con auriculares o sin auriculares? Comparte tus ideas con nosotros comentando a continuación.