¡CUANDO EL LOCUTOR NO ES UN VENDEDOR!
Significa que es tiempo de ajustarse al programa …
¿Qué esfuerzos de marketing has hecho para promoverte en Internet?
¿Cuán efectivo fue?
¿Has visto resultados?
Tienes un sitio web, estás en todos los medios de comunicación social, audicionas en cada oportunidad que tienes tanto en línea como fuera, pero no pareces cerrar un contrato con esos proyectos.
Cuando piensas en que has hecho todo, pero todavía no estás obteniendo los resultados deseados (o necesarios) es el momento de quitarte el sombrero de actor de voz y ponerte la gorra pensadora y ser un vendedor.
Cuando construyes por ti mismo una carrera de locutor, tener una buena voz no es suficiente. De la misma forma como cuando haces diferentes papeles cuando haces tus trabajos de locución, también juegas varios papeles en tu negocio de locución, y uno de ellos es ser un VENDEDOR.
Pregúntate …
¿Soy Único?
¿Cuál es tu punto de diferencia / PUV (Punto Único de Venta)? ¿Por qué tu cliente/ director de casting te eligió a ti sobre la competencia?
Al alinearse para una audición tienes al menos tres cosas en común con los otros artistas de voz – idioma, sexo, rango de edad – así que ¿cómo vas a destacar entre el resto y no sólo ser uno de los muchos locutores masculinos, ingleses, adultos, americanos, hispanos o mayores?
¿Es el tono de tu voz, es tu rango o versatilidad, tu entrega? Utiliza esa característica única, no sólo en tu demo o cuando audicionas, sino que también hay que destacarla en todos los aspectos de tu negocio de locución – en su sitio web, tu carta de presentación, y tus cuentas de redes sociales.
¿Llamo La Atención?
Las primeras impresiones lo son todo. ¿Qué vas a hacer para captar la atención de tu cliente?
Los actores de voz que utilizan plataformas de voz en línea a veces se preguntarán por qué sus audiciones no son escuchadas, o incluso si se han escuchado pero todavía no se han cerrado los proyectos – una mirada (y oído) y sabrás el por qué. Una palabra para describirlo es SOSO.
El mensaje (o carta de presentación) al cliente o al agente de casting es una carta de presentación genérica, común y corriente – nada emocionante, nada interesante, nada que sobresalga. Y cuando escuches el video o audio de presentación de nuevo, una audición genérica que puede ser escuchada en otras 100 audiciones. No es de extrañar que va directamente a la trituradora, ya sea real o imaginaria.
Muestra tu personalidad incluso en el mensaje que envías. Recuerda la frase, “Me tenías en el hola.” Di HOLA en la grabación de audición en tu tono y estilo más memorable que será algo pegajoso al oyente por días.
Lo mismo ocurre con tu sitio web – utiliza colores llamativos que representen tu marca. Utiliza grandes gráficos definidos y fotos que harán que los buscadores de voz se DETENGAN, MIREN y ESCUCHEN tu demo. Ten una etiqueta pegajosa que sólo se asociará a tu nombre.
¿Genero Interés?
Utiliza la conversación creativa, el diálogo o discusión para generar interés en ti.
No solo pares en el HOLA.
¿Alguna vez has tratado de iniciar una carta de presentación o un demo introductivo con una pregunta?
El director de casting o buscador de voz sin duda leerá o escuchará más, sólo por saber la respuesta a esa pregunta – para ese entonces ya tienes su atención durante más de 7 segundos. Los mágicos 7 segundos para causar una buena impresión, una vez que ha pasado eso, la probabilidad de que tu demo de 30 o 60 segundos sea escuchado por completo es mayor. Ni siquiera tiene que ser una pregunta – puede ser cualquier cosa creativa y artística para mantener su interés despierto.
La capacidad de atención de un pez de colores es de 9 segundos, para los seres humanos es de 6 a 8 segundos.
Estos 7 segundos no sólo es vital en tu demo, sino para todas tus cuentas en línea, sobre todo para tu sitio web. Tan pronto como el buscador de voz hizo clic en tu cuenta o sitio web, debe responder a lo siguiente:
- ¿De qué se trata esto?
- ¿Captura mi interés?
- ¿Que se supone que haga?
- ¿Quiero compartir esta experiencia?
Si tu página o sitio web responde a todas estas cuatro preguntas en los primeros 7 segundos de búsqueda o navegación a través de tu página, significa que has hecho un gran trabajo.
No tengas miedo de un poco de promoción descarada. Haz tus rondas por los sitios y blogs de la industria de la voz, y participa en la discusión, comparte tu sitio web o artículos de blogs relevantes con relación a lo tuyo, porque si tú no lo haces … ¿quién lo hará?
¿Creo Deseo?
La gente compra emocionalmente, y se respalda con lógica. Esto es cierto incluso en la locución. Aprovecha entre las motivaciones ocultas de las personas.
Después de que has capturado su atención y despertado su interés, ahora es el momento para hacer que quieran más.
Se te ha dicho que debes mostrar versatilidad y variedad en tu cinta de demo y presentaciones de audición, pero no quiere decir que vas a dar todo lo que tienes de una sola vez. Después de la lectura del guion, muestra otros tonos o estilos como alternativa mediante la lectura de sólo una frase o menos del guion. Déjalos con ganas de más, eso hace que tu cliente pida una devolución de llamada o solicite una audición privada, o mejor aún, que te reserve al instante.
En tu página web, crea un deseo de navegar a través de las páginas, anima a tus visitantes a hacer clic a lo largo. Pon tu mejor trabajo hasta el momento en tu página y ten a tus usuarios escuchando cada vez más; deja que tus lectores lean el mejor extracto de tu artículo y que lean más en la página del blog; comparte una gran cantidad de testimonios de clientes y lleva a tus buscadores de voz a testimonios aún mejores.
Lleva a los buscadores a un viaje y haz que sea fácil para ellos contratarte.
Recuerda no sólo te concentres en un solo rol en tu negocios de locución. En los negocios, el Marketing lo es TODO … así que no sólo seas un actor de voz, se tu propio experto en marketing.
¿Qué esfuerzos de marketing has hecho para promoverte en Internet?
¿Cuán efectivo fue?
¿Has visto resultados?