Voice Over Talent Industry News

¿Cuál es el Mejor Micrófono para Locución?

Hay una abrumadora cantidad de opciones de micrófonos de las que puedes elegir, pero uno tiene que ser inteligente al escoger uno de los equipos más importantes que un artista de voz en off necesita. No se puede comprar un micrófono con base en su apariencia, o simplemente porque es caro (o menos caro), elige uno que se ajuste a tus necesidades.

Modelos de alta gama utilizados normalmente en los estudios profesionales costaría miles de dólares, pero cuenta con elementos de calidad superior. Sin embargo, también hay alternativas, de gama media de bajo a costo que todavía pueden proporcionar grabaciones de calidad profesional.

A continuación, hemos recopilado los 5 mejores micrófonos recomendados por los actores de voz en off, estudios y sitios de tecnología. También hemos encontrado las mejores tarifas en línea donde podrás comprar cada micrófono.

Sennheiser MKH 416

 

Empezamos la lista con Sennheiser MKH-416. El Sennheiser MKH-416 es la opción más cara en este lote, con precios que van desde $ 1,199 a 1,299 dólares. Es un micrófono de cañón de uso común en los estudios profesionales y televisores. Es direccional por lo que apunta directamente a la voz y es muy bueno en rechazo a la retroalimentación.

¿Qué les gusta a los usuarios de él?

Gran calidad de sonido
Durable
Ligero
Fácil de usar

El mejor precio que hemos encontrado paral MKH-416

 

Audio Technica AT2020

Audio Technica AT2020 es un micrófono condensador cardioide. El precio es de alrededor de $ 100 a $ 150, haciéndolo un micrófono condensador de calidad profesional a un costo efectivo. Se recomienda para trabajos de locución, ya que da un sonido comercial, rico y redondo y de sonido similar de lo que se obtiene de un micrófono condensador de diafragma.

¿Qué les gusta a los usuarios de él?

Compacto
Buen audio
Fácil de usar
Ligero
Versátil

Aquí está el mejor precio que hemos encontrado para el AT2020

 

Rode NTK

 

Otra opción es el micrófono Rode NTK. Normalmente los micrófonos tubulares cuestan alrededor de $ 3000, Rode NTK es el modelo menos costoso de su clase, con un precio de 529 dólares. Es un micrófono condensador de gran diafragma que le da un carácter sonoro cálido. Puede tomar las interferencias para grabaciones ruidosas sin distorsionar el sonido.

¿Qué les gusta a los usuarios de él?

Durable
Buen audio
Versátil
Compacto

El mejor precio que podrías encontrar en línea para el Rode NTK

 

Rode NT1-A

 

En casi todas las listas se encuentra el modelo Rode NT1-A. Con un precio único de $ 229, lo convierte en un perfecto primer micrófono de voz en off. Se le conoce como un micrófono plano, ya que es uno de los más silenciosos del mercado. Este micrófono de sonido neutral es el mejor para la grabación de voces y ofrece grabaciones de locuciones de alta calidad. Ninguna resonancia de anillo y de frecuencia similar respondiendo a otros micrófonos de locución.

¿Qué les gusta a los usuarios de él?

Buen audio
Fácil de usar
Versátil
Durable
Ligero

Aquí el precio más bajo de Rode NT1-A que pudimos conseguirte.

 

Neumann TLM103

 

Neumann TLM103 es el hermano menos caro del favorito de todos: Neumann U87. Con un precio de alrededor de $ 1,099.95, lleva la necesidad de locución de tener un micrófono  de calidad Neumann sin desfalcarse con el banco. Aunque aún menos flexible que un U87, todavía tiene una amplia gama y perfecto para las emisoras profesionales hasta las necesidades más exigentes de casas de estudio. Lo que los locutores aman de este micrófono es su capacidad para recoger cada matiz de la voz, y no sólo el sonido prominente. Este micrófono condensador de diafragma, como cualquier micrófono de alta gama, puede ser muy audio-sensible.

¿Qué les gusta a los usuarios de él?

Durable
Gran calidad de sonido
Fácil de usar
Compacto
Versátil

El precio más barato en línea para el Neumann TLM103

 

También hay accesorios que necesitas para considerar para la compra junto con su micrófono con el fin grabar las voces de calidad como pantalla ancha, montaje de choque y filtro de reflexión. En última instancia, a menos que le des a tu stand o estudio vocal un apropiada sala de tratamiento o equipes tu sistema con un buen software de grabación, probablemente no te beneficiarás realmente de cualquier micrófono de gran calidad. Puede dolerte el bolsillo al principio, pero las recompensas son más dulces una vez que comiences la grabación de voz en off de calidad profesional.

¿Qué micrófono usas? ¿Qué te gusta de él? ¿Lo recomendarías?