¿Por qué un demo de locución es tan importante para un actor de voz? ¿Cuáles son los factores que te ayudarán a crear tu demo? Cada artista de voz debe tener demos, ya que estos aumentarán sus posibilidades de conseguir un trabajo en el negocio de la locución.
Creando un Demo de Locución
Así que te estás promocionando como un locutor, y sabes que necesitas un portafolio. ¡Apuesto a que todos los locutores lo saben! Pero, ¿qué es lo que realmente te ayudará a sobresalir?
- Mantén tu demo breve – un demo de locución solo debe durar de 60 a 90 segundos. Tu eres solo uno de las decenas de actores que tu cliente potencial está a punto de escuchar, y créeme, no van a escuchar un demo de 5 minutos. Puedes pensar que esto es increíble. Pero recuerda que probablemente estén escuchando hasta 50 demos.
- Único – tu demo debería ser único en su género, eres talentoso de todos modos así que sé tú mismo y destaca todo lo que puedas hacer con tu voz e impresiona a tus clientes.
- Calidad del Demo – colocarte a ti mismo en la industria de la voz en off necesita algo de inversión para la calidad de tu trabajo. Uno de los factores para obtener más clientes es tener una mejor calidad, no solo con tu voz sino también con el AUDIO. No vas a ser contratado para un comercial de televisión nacional que paga miles de dólares grabando en un micrófono de auriculares USB.
Si fueses elegido para hacer el proyecto de locución y has enviado una grabación de mala calidad, es probable que el cliente nunca vuelva a mirar tu perfil.
Inversión en Equipo
Como locutor, debes invertir en tu equipo, especialmente si quieres enfocarte en tu carrera. La mayoría de los profesionales de la voz en off tienen su propio ESTUDIO de grabación, estas son algunas de las cosas que podrías necesitar para construir tu propio estudio de grabación:
- Estudio a prueba de sonido o Cabina de Sonido
- Micrófono con Eliminador de Eco (puedes encontrar uno en eBay)
- Producción de mezcla de sonido
- Auriculares (para evitar fugas de sonido y monitoreo de calidad de audio)
- Computadora (para edición de audio)
- Altavoz monitor (lo mejor para la edición de sonido)
- Amplificador de potencia (para los altavoces de monitor)
- Soporte de micrófono
Enfoca todas tus energías al inicio
Asegúrate de dar lo mejor que tengas desde los primeros segundos. Si comienzas a sonar aburrido, no hay forma de que te den el trabajo. Debes hacer algo que capte su interés. ¡Pero nada cursi! No cuentes una broma.
Concéntrate en tu nicho
Debes ser específico en el tipo de roles con los que te destacas. Los clientes potenciales pueden encontrarlo confuso si sigues pasando de un rol a otro, y no contratarte. Si tienes múltiples roles, puedes necesitar crear múltiples demos para ellos. Deberían ser algún tipo de flujo natural.
Publica tu trabajo de manera online
Conoces el poder de YouTube: ¡puede convertir a la gente común en superestrellas! Asegúrate de no quedarte detrás en las últimas tendencias. Además, serán puntos positivos para ti si tu trabajo es muy accesible para todos.
No todo funciona para todos. Lo que sea que funcione para ti, asegúrate de estar tomando nota de ello para que puedas crear tu próximo demo fácilmente y hacerlo mucho mejor que el primero.