Como hija del Narrador Profesional Bob Souer, convertirse en un artista de voz puede haber sido un camino natural para Karen Souer a tomar. Pero su habilidad en la organización de las cosas y ayudar a la gente la viró hacia algo diferente en el camino… vamos a aprender más acerca de Karen y averiguar cómo se siente al ser un asistente virtual de las estrellas de voz en off.
Uno de mis primeros recuerdos de vida es jugar con la espuma de cartón de huevos en un estudio de sonido en la estación de radio que mi padre trabajaba en ese momento. Me encantaba su textura granulada, y verlo rebotar cuando lo apretaba. Recuerdo haber estado tan orgullosa de mí misma por aprender a comer mis dulces en voz tan baja que no perturbe la entrevista que papá estaba haciendo. Unos años más tarde, puedo recordarme sentada en el magnetófono de mi papá en un estacionamiento poco antes de dirigimos a un hotel, para que él pudiera hacer una entrevista diferente. No era demasiado cómodo, pero cuando eres una niña sin una silla cuando su papá está hablando largamente con algunos amigos, tomarías lo que haya.
Voces y micrófonos, sonido, estudios, y aprender a estar en silencio fueron el mundo que yo crecí. Recuerdo algunos de los momentos más emocionantes (no a menudo) las veces cuando papá iba a necesitar la voz de una niña como eslogan para un comercial o algo así. Recuerdo que el micrófono parecía tan grande, algo intimidante. Siempre me ha gustado mirar los muchos deslizadores y mandos de tarjeta de sonido. Mis dedos siempre me picaban por jugar con ellos – ¡eran de todos los colores diferentes! Pero ya sabía de muchas amonestaciones severas si dañaba las cosas de papá o de sus compañeros de trabajo si lo hiciera. Recuerdo la sensación de mi primer cheque de pago – $ 25 – para una línea que hice para un comercial, y lo emocionada que estaba. Más tarde terminé trabajando como operadora a bordo de la misma emisora de radio – a pesar de que todavía no me dejaban tocar los mandos de sonido.
Mucho más tarde, terminé la universidad, y desde allí había tenido la previsión y sabiduría para seguir la carrera en teatro e inglés, yo estaba trabajando en una tienda de comestibles. No estaba muy contenta con las cosas allí, pero no tenía seguro médico y no estaba segura de lo que quería hacer además de eso. Mi interés en estar detrás del micrófono se había desvanecido conforme había crecido – mi forma de pensar era más de ‘entre bastidores’ que de alguien ‘en el escenario ‘, así que sabía que no era el camino correcto. Siempre me había hecho un poco de trabajo en el lado de papá, ayudándole con la edición, un poco de la escritura de introducción para un programa semanal que hacía, cosas así. Papá me llamó, y me habló de esta cosa llamada Faffcon. Insistió en que vaya con él y mi hermano Eric a esta extraña convención de locutores, por lo que Eric y yo fuimos en auto a Atlanta, y tuve una de las experiencias más impresionantes de mi vida.
Esto fue toda una revelación. Los locutores eran gente muy agradable. ¡Y les encantó la idea de que alguien les pueda ayudar! Me sentí como si hubiera escalado una montaña formada por clientes gruñones y montones de carnes frías que se convirtió en una escena de clientes alegres, trabajo interesante e intelectualmente desafiante y encontrar oportunidades casi infinitas.
Honestamente puedo decir que nunca estoy aburrida. Me han pedido para hacer todo tipo de cosas, que van desde la investigación hasta la edición, probar entrada de datos, y un sinfín de audiolibros (¡Y esos son siempre interesantes!). Papá y yo trabajamos juntos a menudo, pero he tenido grandes oportunidades para conocer gente de todas partes del país, y de unos pocos lugares diferentes de todo el mundo. Ha sido un placer, un privilegio y una educación seria en un campo que afecta a todos en el mundo moderno, pero que la mayoría de la gente no presta interés. Aunque no tengo capacidad en el trabajo de ventas – ¡lo siento chicos, no puedo hacer llamadas de ventas para ustedes! Me encanta comprimir a través de un audiolibro haciendo una corrida de pruebas. Siempre me ha gustado la lectura, y yo siempre he encontrado errores en los libros impresos, por lo que es un reto agradable acelerar la reproducción y sincronizar las palabras y la voz y encontrar el mayor número de errores posibles.
Cuando empecé a hacer esto, no conocía a nadie más con mi propensa asistencia especial virtual. Desde entonces me he encontrado con algunos otros, y creo que el número de personas está creciendo. Trato de hacer contactos con todos ellos, aunque la gente ha bromeado acerca de mi “competencia”. Sinceramente, no lo veo de esa manera. Hay un montón de artistas de voz, mucho, ¡mucho más de lo que yo podría asistir si trabajara cada hora de cada día! La red de contactos sólo ayuda a crecer mi reputación, y me da la posibilidad de referencias desde cualquier dirección si uno u otro de nosotros está sobrecargado o no calificado para una tarea en particular.
Si la idea de ser una persona de apoyo suena interesante para usted, ¡yo diría que habría que darle una oportunidad! Cuanto más sepas acerca de los métodos de organización, y cuanto más flexible seas, podrás mejor darle un comienzo. Recuerda que la gente que está trabajando son artistas. Actores. Ellos son casi siempre muy buenos, pero son siempre muy particulares – ¡y tienes que estar totalmente de acuerdo con eso! Te están confiando sus contraseñas, sus horarios, su audio, una parte de sí mismos realmente, y hay que estar a la altura y demostrar que eres digno de esa confianza. Un actor de voz hace que su vida – o parte de ella -sea ponerse allí afuera todos los días de una manera pública, y esto puede generar un deseo de tener sus manos sobre cada parte de su negocio. He tenido muchos artistas que me dicen que les encantaría contratar a un editor, pero estarían demasiado avergonzados de tener a alguien que escuche sus tomas. (¡Te lo prometo, que he oído peor!) Red de contactos, hacer amigos, hablar con la gente, y no venderse. Habla acerca de lo que haces, y la gente te va a buscar. Escribo un blog para ayudar a poner mi nombre y perspectiva allí afuera.
Aunque he considerado un cambio de carrera – la edición de los libros impresos – Sé que esta industria siempre será mi primer hogar de trabajo verdadero. Sé que siempre habrá más trabajo por ahí, más amigos que conocer, y conexiones para forjar. La locución puede haber sido donde empecé, pero encontrar un nicho ayudando a la gente con su negocio ha sido un viaje que nunca podría haber imaginado, y no cambiaría en todo el mundo.
Karen Souer ofrece sus servicios a locutores que lo necesiten. Ella se especializa en la edición, corrección, contenido Directivo, Investigación, Entrada de datos, envío de medios sociales y contenidos escritos en redes sociales. Deja que te ayude a domesticar tu tedio, visita su sitio web para averiguar cómo.