Dicen que “la imitación es la forma más sincera de adulación”, pero ¿cuando poner un límite?
Al ser un sitio web de solo locutores profesionales, The Voice Realm, ha escuchado presentaciones de artistas de voz (en el proceso de filtrado) que claramente no era el demo propio del actor – locutores amateurs se hacen pasar como profesionales mediante el uso de la voz de otras personas.
Varias veces nos encontramos con sitios web de actores de voz que copiaron nuestra lista de precios casi al pie de la letra – un sitio incluso copió toda la página que se olvidó de editar nuestro nombre de “su” página de precios.
Un ex locutor nuestro registró un nombre de empresa similar a la nuestra, probablemente para confundir y atraer a otros artistas y clientes a su negocio.
Todos podemos tener una historia o más que contar sobre nuestro trabajo siendo imitado o copiado de una manera u otra. Y hace muy poco tiempo nos dimos cuenta de una foto-cita que habíamos publicado en una página de Facebook con nuestro logotipo arrancado. Pero antes de que podamos notificar al artista, nos encontramos con varios debates sobre diferentes páginas de locutores en Facebook acerca de las acciones de este actor de voz.
Llegamos a Kevin “KC” Cady, un actor de voz de 8 años, para obtener su versión de los hechos, y lo que puede haberle obligado a copiar algunas de las obras de otros artistas de voz.
En medio de las numerosas amenazas personales que ha recibido, respetuosamente declinó la entrevista, ya que “está seguro de que es demasiado pronto, y sólo exacerbará la situación entera.” Sin embargo, compartió con nosotros su disculpa.
Lamento lo que hice. No pretendía hacer daño intencional a ninguna de las personas afectadas por mis acciones inexcusables y de ninguna manera gané nada de ello, de hecho, he sufrido una pérdida tremenda. No me excuso. Humilde y sinceramente ofrezco mis disculpas a toda la comunidad. Mi objetivo inmediato como a largo plazo está en mi familia y el éxito de mi continua actuación de voz. Les deseo lo mejor a todos.
Con la tecnología en las puntas de los dedos de todo el mundo, es fácil de “copiar y pegar”, “guardar como” y extraer archivos, fotos y grabaciones del Internet, entonces ¿cómo puedes protegerte a ti mismo como artista?
El criterio jurídico para determinar si es o no una infracción a la marca registrada es llevando a cabo si es que habría un riesgo de confusión de los consumidores en cuanto al origen de las mercancías. En los ojos del consumidor, la prueba de la infracción de marca registrada pregunta si el consumidor ordinario – no buscando diferencias sutiles o detalles finos – creería que ambos productos (y servicios) proceden de la misma fuente. (1)
Aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer para proteger tu trabajo.
Protegiendo tus Fotos
No al Clic Derecho – Utiliza un plugin que evite que los usuarios de tu sitio web hagan clic derecho con tus imágenes.
Indexación – Puedes añadir palabras clave en los datos EXIF de tu foto, para que Google u otros motores de búsqueda puedan recoger esos términos.
Derechos de Autor y Leyendas – Pon la información de derechos de autor en los datos de tu foto mediante la adición de detalles en el creador, el copyright y las zonas de autor.
Búsqueda de Imágenes Inversa – Proteger tus fotos también significa filtrarlas a través de las fotos similares del Internet. Google tiene una búsqueda de imágenes inversa en la que puedes subir tu foto y comprobar dónde más podrías ver tus fotos con derechos de autor.
Protegiendo tus Audios
Marca de Agua – Añade marcas de agua a un audio; las marcas de agua de audio son similares a las marcas de agua de fotos; está incorporado en la señal del audio de manera que será difícil de eliminar o extraer.
Prevenir la descarga del audio – De manera similar a cómo se previene el clic derecho en una foto, puedes agregar plugins a tu sitio web que evitarán que cualquier audio sea descargado o “guardado como” en una unidad local.
Protegiendo tu Sitio Web
Muestra Avisos de Derecho de Autor – A veces simplemente poniendo un aviso de derechos de autor o marca comercial puede frustrar a visitantes del sitio web de copiar tu contenido.
Hay otras maneras de proteger tu contenido, pero a medida que busques métodos para evitar que los usuarios con más conocimiento de tecnología lo roben, es posible que necesites equilibrar la protección de tu contenido y mantener atractivo tu sitio web o perfil de usuario.
¿Tienes algún consejo en la protección de tu trabajo en línea? Compártelo con nosotros a continuación.
Fuente: