Cómo Fortalecer Tus Habilidades de Lectura en Frío
Uno de los mayores bienes que puedes desarrollar como actor es convertirte en un buen lector en frío. Esta habilidad requiere atención y práctica.
La mejor y más básica forma para desarrollar tus habilidades de lectura en frío es leer cualquier cosa y todo en voz alta y con gran frecuencia.
Cuando te den un guion para una audición, asegúrate de leerlo no menos de seis veces – EN VOZ ALTA – sólo para descubrir lo que el guion está tratando de decir. Por supuesto, el grado de dificultad variará de un proyecto a otro, pero es imprescindible animar la lectura totalmente. Leerlo lentamente. Exagera el enunciado y la animación de tu entrega durante las primeras lecturas. Estarás creando una especie de memoria muscular no muy diferente a la de un atleta. El objetivo es ampliar el rendimiento de tu campo de interpretación desde el principio para ofrecer las mejores opciones de interpretación posibles. Luego, dejas la pretensión y simplemente – entregas.
Evitar pasar demasiado tiempo en una pista aumentando gradualmente tu interpretación. Esto puede ocurrir cuando (sin saberlo) te encuentras tratando de diseñar una ‘toma perfecta’ única. Con demasiada frecuencia el desafortunado efecto de este enfoque es una entrega robótica, afectada y rígida, que puede ser extremadamente difícil de romper después de sólo un pequeño puñado de tomas.
Tu objetivo como un locutor es ofrecer una serie de opciones honestas y apropiadas dentro de los parámetros del proyecto. El resultado serás únicamente TÚ, que es lo más valioso que puedes interpretar.
Razón de más para estar seguro es que te entrenes privadamente un par de veces al año con un entrenador respetado, como con BUEN CONSEJO DE ACTORES. Tu objetivo es afinar tu interpretación muscular; de lo contrario, estas habilidades pueden atrofiarse. Consigue un entrenador que grabe estas sesiones. Luego, asegúrate de escucharlas en su totalidad dentro de las 48 – 72 horas después, con el fin de comprender plenamente lo que tu entrenador esta impartiéndote. Monitoreándote posteriormente te permitirá determinar de manera franca si te diste el comando y luego la ejecución íntegra de lo que habías previsto u orientado a hacer.
Si ya eres un buen lector en frío – ¡Genial! Entonces, la precaución principal que podría ocurrir es que te vuelvas demasiado predecible en tus formas, ofreciendo la misma opción repetitiva de interpretación una y otra vez con ningún espacio para el descubrimiento o juego, o descuidando el abordar la atención única que cada guion demanda.
En la mayoría de las circunstancias estamos obligados, si queremos llegar a ser actores de voz profesionales y exitosos, a obtener el guion funcionando tan pronto como sea posible al mismo tiempo ofreciendo nuestro propio punto de vista, interés sincero, y un montón de espacio para simplemente interpretar. No hay nada más que descubrimiento y alegría en ello cuando lo hacemos. Esto es especialmente cierto cuando el texto es aburrido y carente de cualquier imagen. Estamos pagados para tener un pulso. Mantenerse en la cima de nuestras habilidades de interpretación asegura que en cualquier momento, estaremos seguros de suministrarlas.