Para un locutor independiente, las redes pueden ser la forma más barata, fuerte y eficaz para hacer crecer su carrera y negocio, sin embargo, el 90% de los actores de voz no llegan a maximizar el potencial de las redes de la manera que quieren o necesitan.
Planificamos casi todo, especialmente cuando se trata de la gestión de nuestra carrera y vida – plan de negocios, plan financiero, plan de marketing, plan de vida – tenemos todos estos sistemas en su lugar, sin embargo, tendemos a olvidar la creación de un plan específico de red dentro de nuestra estructura de comercialización.
¿Qué son las redes?
Las redes es interactuar y conectarse con otras personas dentro y alrededor de la industria para intercambiar información y desarrollar los contactos, con el fin de avanzar en tu carrera.
La mayoría de las voces en off no vuelven a pensar en esto, ya que consideran que sucedería de manera natural a medida que crecen en el negocio. Sin embargo, si tomaramos la definición informativa y tecnológica de las redes – diseñar, construir y gestionar, como parte de como definimos que el trabajo de redes nos ayudará a crear una red de locutores más fuerte que con el tiempo no sólo inflaría nuestra lista de contactos, sino también nuestras oportunidades de trabajo.
A todos los actores de voz le gustaría ampliar su red en la industria, pero en lugar de esperar a que esos contactos caigan en tu regazo, es necesario crear un plan de red y puedes comenzar hoy. No se trata de intentar vender tu voz (y a ti) allí mismo, pero es asociando, ayudando y construyendo relaciones lo que hace más fuerte una sociedad de artistas de voz.
Los pasos …
Confianza – Construyendo relaciones y armonía.
Esto no quiere decir que cuando una persona sabe lo que haces, sería capaz de pasarte de inmediato oportunidades. Construir una relación y armonía es importante en la creación de una red fuerte. La confianza debe establecerse antes de que alguien pueda hacer o dar algo por o para ti.
La gente puede saber que eres un locutor, que has estado en la industria por X número de años, que has sido la voz de la compañía XYZ, pero eso no hará que una persona te promueva. ¿Qué haría que alguien corra la voz acerca de ti si es que le gustas?
Cuando construyes confianza, enciendes los oídos del oyente, se interesan y haces que quieran ayudarte. Y todo comienza con una conversación.
Conocimiento – Construcción de un entendimiento de lo que haces y cómo lo haces.
Cuando hayas iniciado la conversación y establecido una armonía de ganar el interés de alguien, es el momento de hablar de negocios. Algunos actores de voz están capacitados para hacer un “elevator pitch”, pero lo que realmente sólo tienes que compartir es el Qué, Cuándo y CÓMO de tu carrera como actor de voz – poniendo énfasis en el CÓMO. Si solo le dices a la gente lo que haces, no eres diferentes a otro locutor. Es necesario inculcar a tus contactos lo que te hace distinto del resto de los artistas de voz – cuan versátil y confiable eres. Una lista de logros es genial, pero a todo el mundo le gusta una buena historia. Comparte algo que te haga destacar del resto, lo que te hace memorable.
Y cuando estás construyendo tu red, no se trata sólo de ti y de tu trabajo, también se trata de la otra persona. Obtén más información acerca de tu contacto. Pregunta acerca de ellos, “Dígame más acerca de usted.” Aprender más sobre la otra persona te ayudará a evaluar si la persona es un contacto viable y si hay interés de ambos. A continuación, puedes averiguar si y cómo puedes asociarte.
Coincidencia – Obtención y la asociación con el contacto adecuado.
Con el conocimiento que has compartido, y el conocimiento adquirido sobre la otra persona, serías capaz de averiguar si el interés es mutuo. No es suficiente que la persona sea un líder de la industria, un productor, un agente, o un influyente online, debes ser capaz de encontrar un terreno común y averiguar cómo se puede construir una asociación fuerte que sería beneficiosa para ambos.
No te limites a pensar en lo que la persona puede hacer por ti, sino también lo que tú puedes hacer por ellos. Una red fuerte de locución es capaz de proporcionar beneficios mutuos – obtener referencias u oportunidades de trabajo, a cambio de proporcionar tus servicios, comparte su página web, escribe un artículo, etc. Si has encontrado el contacto correcto, sería fácil para ti poder comenzar a diseñar tu asociación.
Evalúa – Mejora la calidad de tu red.
Regularmente evalúa los resultados de la asociación de tu red. ¿Estás consiguiendo las oportunidades adecuadas de trabajo? ¿Estás consiguiendo la promoción o participación que necesitas y esperas?
Si ves que no estas consiguiendo que el negocio ande como esperabas, bien puede ser que la información que has proporcionado sobre ti mismo y el trabajo no es suficiente para que tu socio te “venda” a las oportunidades de trabajo adecuadas, o hay un actual desajuste con tu contacto. Invierte algo de tiempo con tu red para que seas capaz de reagrupar, reinformar y rediseñar.
Agradece – Agradece a tus socios de la manera correcta.
A pesar de que hayas creado un beneficio mutuo de una red, todavía tiene sentido estar agradecido. Pero, ¿estás dando las gracias a tus socios de la manera correcta o estás matando el ciclo haciendo un esfuerzo perezoso de agradecimiento?
Agradece a tus contactos con algo que es de su interés. Conocer la mejor manera de agradecer a tu socio será fácil si realmente has construido una buena relación y has tomado en serio la información que han compartido a lo largo del camino. Dando las gracias a tus contactos de la manera correcta puede construir más confianza, tu relación es aún mejor y se motivan para ayudarte aún más.
Si piensas siempre con abundancia, serás más propenso a tener más oportunidades de las que puedas afrontar. Pero, por ejemplo, cuando construyes un pequeño nicho en el mercado y deseas no trabajar en la red por temor a que otros puedan aprovecharse de ti – esta manera estrecha de pensamiento también te asegurará de que no conseguirás el número de oportunidades que deseas y necesitas.
Invierte algo de tiempo para explorar tus posibilidades de red y pueda que no sólo termines con un sinnúmero de oportunidades de trabajo, sino también con una fuerte comunidad que puede apoyarte a medida que construyes y haces crecer tu carrera de locutor.