¡Como actor de voz no es ningún secreto que el AGUA es el elixir mágico para tu voz!
Beber mucha agua (o cualquier bebida sin cafeína y sin alcohol) hidrata tu cuerpo, y la humedad es bueno para tu voz. La hidratación ayuda a mantener fluidas las secreciones delgadas lubricando las cuerdas vocales, que funciona de manera similar al aceite de un motor de automóvil – protege los tejidos delicados en tus cuerdas vocales.
¿Cuánta agua debe beber en un día?
¿Cómo se puede optimizar los beneficios de la hidratación?
La mayoría de los expertos recomiendan beber 6 a 8 vasos de agua al día, sin embargo, la mejor manera de determinar la cantidad de agua para beber se basa en tu peso, edad, dieta, nivel de actividad y la química del cuerpo. Es necesario una media onza de agua por cada libra de peso corporal. Basta con dividir el peso del cuerpo a la mitad para evaluar sus necesidades diarias de agua. About.com ofrece una calculadora que tiene en cuenta otros factores cuando se indaga cuánto beber.
También puedes pesarte de 3 a 4 días seguidos. Si pierdes una libra entera en un día, quiere decir que te quedaste corto en líquidos el día anterior. Bebe una pinta o aproximadamente medio litro de agua o jugo a primera hora de la mañana por cada libra que has perdido y ajusta tu consumo diario hasta que tu peso sea constante.
Aunque puede que no haya una cantidad ideal específico de consumo de agua, pero si una temperatura ideal del agua. Las cuerdas vocales no necesitan tener el agua a una temperatura determinada, sin embargo otras partes de tu cuerpo que se encargan de tu sonido, al igual que los músculos y la mucosidad de tu nariz, boca y faringe (o garganta) funciona mejor a una temperatura determinada.
Líquidos muy fríos pueden inhibir la función del músculo, mientras que fluidos muy calientes pueden causar que las membranas mucosas que recubren la garganta se hinchen ligeramente y los músculos se relajen demasiado. Beber agua a temperatura ambiente tiene el mejor efecto en tu voz.
Como todos sabemos, el reflujo gastroesofágico o ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) pueden ser debilitantes para tu voz. Aparte de la incomodidad general, se puede producir ronquera y opresión en tu garganta. Un estudio muestra que el agua puede ser más eficaz que los fármacos inhibidores de ácido en su efecto sobre el pH gástrico. Y es mejor sorber agua en lugar de tragarla, ya que además de disminuir el estrés en el corazón cuando se bebe, se mezcla mejor con tu saliva que ayuda a mantener el pH ideal del agua para tu estómago.
No esperes hasta que tengas sed o sientas la garganta seca antes de tomar agua. En el momento en que sientas sed, probablemente ya estás por debajo de 2 vasos de tus necesidades normales de agua.
Beber agua en un momento óptimo para maximizar su eficacia:
Después de levantarse
Bebe un vaso de agua después de levantarse para ayudar a activar tus órganos internos. El agua ayuda a eliminar las toxinas antes de tu primera comida del día.
Antes de cada comida
Bebe un vaso de agua 30 minutos antes de una comida para ayudar a la digestión. Recuerda que no debes beber demasiado pronto antes o después de una comida ya que el agua va a diluir los jugos digestivos. Bebe agua una hora después de la comida para que el cuerpo absorba los nutrientes.
Antes de un baño
Bebe un vaso de agua antes de tomar un baño para ayudar a bajar la presión arterial.
Antes de dormir
Bebe un vaso de agua una hora antes de la hora de dormir para reponer la pérdida de líquidos que puede ocurrir durante la noche.
¡Bate la botella de agua! Esto puede sonar absurdo, pero agitando el agua por lo menos 40 veces antes de beber te mantendrá hidratado más tiempo y reducirá el problema de la micción frecuente. Sacudir el agua, rompe sus moléculas que a su vez ayudan a absorber el agua más rápido y permanecer más tiempo en el sistema para mantenerlo hidratado.
Beber suficiente agua es una de las maneras más fáciles y mejores para mantener tu garganta sana. Una garganta sana responde a la pregunta de como lograr un desempeño de grabación eficaz y sostenible todo el tiempo.